Celebrities » Fashion

DESFILES III JORNADA MBFWM SEPTIEMBRE 2016

María Escoté, Ailanto y Maya Hansen en la tercera jornada del MBFWM 2016

Maya Hansen y María Escoté han abierto la tercera jornada de la MBFWM 2016. Dos colecciones marcadas por el color. Pero no son las únicas que prometen dar espectáculo, Amaya Arzuaga, Maria Ke Fisherman, Teresa Helbig, Ailanto y Juana Martín también podrán su nueva apuesta sobre la paserela de IFEMA. ¡Menuda jornada nos espera!

Publicidad

La colección 'Rollers' de Maya Hansen abre la tercera jornada de la MBFWM 2016. La diseñadora se ha inspirado en el estilo deportivo de los años 90 donde ha jugado con los tejidos: mayas, polipiel, licras y neoprenos. Gorras, piezas geométricas y corsés han rodado por la pasarela, un auténtico espectáculo donde el beige, negro, azul, amarillo y rosa ponían la nota de color.

María Escoté trae en su nueva colección una mujer más relajada, lejos de sus ceñidos minivestidos. Inspirada en el Extremo Oriente, su apuesta se llama 'Conchinchina'. Sus prendas vienen marcadas por el color como el naranja, rosa y amarillo. Los signos del zodiaco y los dragones están presentes en el estampado al igual que la seda en los tejidos. Como contrapunto de la colección, la diseñadora ha apostado por las icónicas Converse en el calzado.

Teresa Helbig ha creado la colección tomando como fuente de inspiración un vestido que utilizó hace 20 años y la danza clásica. Plumas, estilo romántico y femenino han marcado el ritmo de la pasarela, convertida por la diseñadora en una pista de baile. Colores metalizados, transparencias, chaquetas XXL y escotes en uve se unen en la nueva apuesta de Helbig.

Amaya Arzuaga apuesta por el blanco y el negro en su última colección. Líneas depuradas con volúmenes se mezclan en sus prendas. La diseñadora apuesta por la superposición de tejidos como la seda o la gasa, materiales fetiche en los diseños de Arzuaga. Con un aire más renovado pero siempre fiel a su estilo, Amaya vuelve a acertar.

El verde se convierte en el rey de la nueva colección de Ailanto. Combinación de estampados, tejidos fluidos y unos patrones que no encorsetan el cuerpo de la mujer son los protagonistas de la nueva apuesta del diseñador. Los hermanos Aitor e Iñaki Muñoz convierten la pasarela en un jardín donde predomina la feminidad de la mujer.

Maria Ke Fisherman apuesta por la moda callejera. Sus prendas han sido confeccionadas por unas monjas de clausura, por lo que su colección viene cargada de contrastes. Por un lado, la rebeldía de la colección y por otra, la parte mística de quien ha confeccionado la última apuesta de la marca. El crochet es el tejido protagonista junto al algodón. El negro es el color base de las prendas que fusiona con amarillo, naranja y rojo. El calzado viene marcado por el estilo militar y botas por encima de la rodilla. El mundo del motor está muy presenta en su arriesgada apuesta.

Juana Martín vuelve a reinventar el flamenco y esta vez se inspira en los típicos patios cordobeses donde las buganvillas juegan un papel fundamental. El mar Mediterráneo y las islas griegas también tienen cabida en su nueva apuesta. Grandes escotes, volantes y la dualidad de blanco y negro han desfilado en la pasarela al ritmo del violín Paco Montalvo. Su colección 'Ecléctica' trae consigo líneas depuradas, estampados florales y una máxima: marcar la feminidad de la mujer.

Publicidad