Celebrities » Fashion

QUIERE DEFENDER SU COLOR DE PIEL

Deddeh Howard, la modelo negra que imita a Kendall Jenner o Kate Moss como reivindicación para defender su color de piel

Nació en Liberia, es modelo profesional y se llama Deddeh Howard. Su tono de piel es negro y considera que en el mundo de la moda hay una gran escasez de diversidad racial. Defendida y apoyada por Black Mirror, una iniciativa que pretende concienciar a la población mundial de la necesidad que existe de trabajar con modelos de todo tipo de tallas, nacionalidades y razas, Deddeh se ha convertido en un ejemplo para muchas mujeres. Ha posado imitando a modelos como Kendall Jenner o Gigi Hadid, entre otras, con el fin de demostrar que ella también puede hacerlo. El resultado es espectacular.

Imagen no disponible

Atresmedia Imagen no disponible

Publicidad

Deddeh Howard es una modelo negra, de Liberia, que está cansada de que en el mundo de la moda, en la televisión, el cine o las campañas publicitarias, haya una escasa presencia de gente con piel oscura. Como reivindicación, Howard ha imitado a celebrities como Kate Moss, Kendall Jenner, Gigi Hadid o Giselle Bündchen.

Es modelo profesional y busca una oportunidad, tanto para ella como para el resto de modelos desfavorecidas, como la que tuvieron sus compañeras de piel blanca. Bajo el lema "es tiempo de hacer algo", Deddeh ha dejado claro con sus comparaciones que las maniquíes negras también tienen que tener su lugar en la industria de la moda.

"En la mayoría de las ocasiones, es bastante raro ver a una mujer negra en los anuncios", decía Howard a través de un comunicado emitido por la campaña Black Mirror, donde continuaba: "Incluso pasa en los Oscar y en otros eventos importantes. Creo que ha llegado el momento de hacer algo positivo e inspirador por mi raza".

Uno de sus referentes es Jasmine Tookes, la modelo negra que fue una de las grandes protagonistas del último desfile de Victoria's Secret, por llevar el Fantasy Bra 2016. Deddeh siempre se ha preguntado el por qué existen tan pocas oportunidades para la gente con su tono de piel y asegura que "esto tiene que cambiar y cambiará".

Publicidad