Celebrities » Fashion

SE HA PUESTO DE MODA en las redes

El 'ab crack', la peligrosa moda de las famosas que arrasa en Instagram

Ha llegado una nueva moda, bastante peligrosa, al mundo de las pasarelas: el 'ab crack', que consiste en conseguir una hendidura que atraviesa el abdomen a base de una dieta estricta, ejercicio físico extremo o a través de la cirugía estética. Muchas de nuestras celebrities: Gigi Hadid, Emily Ratajkowski, Alessandra Ambrosio, Stella Maxwell o Lais Ribeiro, entre otras, presumen en sus respectivos perfiles de Instagram de este abdominal partido, pero… ¿Será la genética de nuestras VIPs o es que estarán practicando malos hábitos que perjudican su salud?

Imagen no disponible

Montaje Imagen no disponible

Publicidad

El 'ab crack' es el nuevo objetivo que persiguen millones de chicas, adolescentes y más maduras, que consiste en conseguir una hendidura que atraviesa todo el abdomen. Algunos rostros conocidos como Gigi Hadid, Alessandra Ambrosio, Stella Maxwell, Emily Ratajkowski y muchas más, ya han presumido de este abdominal partido en su Instagram.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y es que los especialistas aseguran que esta nueva moda que ha llegado a las redes sociales y al mundo de los flashes y las pasarelas es muy peligrosa y puede dañar gravemente la salud. Muy pocas personas lo tienen por constitución, así que para conseguirlo tienen que someterse a dietas muy estrictas, machacarse en el gimnasio o someterse a cirugía estética.

Lo peor de todo no es que lo hagan modelos reconocidas en el mundo entero, sino que se ha puesto de moda en Instagram bajo el hashtag #adcrackchallenge, incitando a millones de chicas a publicar imágenes mostrando cómo han logrado conseguir esa cavidad en sus cuerpos delgados. Los expertos ya han alertado el riesgo que tiene esta moda, que puede provocar fuertes trastornos alimenticios o baja autoestima.

"Además, la delgadez no garantiza la hendidura, ya que en la mayoría de casos se trata de una marca congénita", revela la doctora María José Ruiz, del centro médico IML (Instituto Médico Láser). También dice que pasar por el quirófano puede ser muy peligroso, porque: "Hay que realizar una liposucción en todo el abdomen, y cuando el vientre está ya liso, rascar con la cánula en la línea que va desde el esternón hasta el ombligo para hundir esa cavidad", explica, diciendo que si aspiras demasiado la piel podría pegarse a la fascia (tejido conectivo que protege al organismo).

Publicidad