1) HIDRATAR: Intentar utilizar productos específicos para cada temporada a la hora de lavar el pelo. Para ello es aconsejable utilizar champús, acondicionadores y mascarillas que hidraten el pelo y, a poder ser, evitar que contengan sulfatos, clorinas ni parabenes. El acondicionador y las mascarillas pueden regenerar el cabello. Además, algunas de ellas contienen filtro solar para evitar que se decolore con el sol. A la hora del aclarado intentar siempre utilizar el agua fría ya que cerrará la cutícula del cabello y evitará que se estropeen las fibras.

Intentar utilizar productos específicos para cada temporada a la hora de lavar el pelo. | Marie Claire

2) PROTEGER: Para evitar la caída del cabello es importante la elección de un buen cepillo con cerdas no demasiado fuertes si tienes el pelo fino y evitar cepillarlo cuando aún está húmedo ya que se romperá con más facilidad. Sumado a esto, no conviene hacerse peinados demasiado tirantes cuando está húmedo, utilizar sombreros o pañuelos para protegerlo del sol.

Para evitar la caída del cabello es importante la elección de un buen cepillo | Marie Claire

3) ELIMINAR EL CLORO O SALITRE: los destinos más demandados para el verano son los lugares con playa o piscinas, recuerda aclarar el pelo al salir del agua para eliminar el cloro o salitre que continúan en tu cabello y que acaban debilitándolo.

Recuerda aclarar el pelo al salir del agua para eliminar el cloro o salitre | Marie Claire

4) NO UTILIZAR ACEITE CAPILAR AL TOMAR EL SOL: muchas chicas tienen la costumbre de aplicar el aceite capilar para tomar el sol, error que puede costar caro para tu pelo ya que el aceite se calienta llegando a temperaturas que el pelo no aguanta y quemando el cabello. Si quieres utilizar estos productos nuestro consejo es aplicarlo por la noche y aclarar antes de ir a la playa o exponerte al sol al día siguiente.

5) MECHAS PARA IR DE VACACIONES: antes de ir de vacaciones es conveniente bajar el tono del color ya que el cloro, salitre o el sol pueden hacer que se aclare por sí solo. Evitar la decoloración y hacer mechas justo antes del viaje para dañar menos tu cabello.

Mechas | Marie Claire

6) OLVÍDATE DEL SECADOR Y LAS PLANCHAS: en verano es aconsejable evitarlos ya que pueden estropear tu cabello por el exceso de calor. Te recomendamos secarlo al aire libre o antes de usarlos, eliminar el exceso de agua con una toalla, secarlo a una distancia de más de 10 centímetro y no ponerlos a máxima potencia.

7) CUIDADOS EXTRA: si quieres un extra de mimos no olvides aplicar, al menos una vez a la semana, un sérum o tratamiento regenerador para fortalecer la melena y dejarla sedosa y suave.

8) ALIMENTACIÓN: una dieta equilibrada es también la clave para lucir un pelo fuerte, bonito y sano. Te animamos a que incluyas en tu dieta diaria alimentos que contienen las mejores vitaminas para el pelo: el pescado y los lácteos ya que son ricos en hierro y vitamina B, zanahorias ya que son perfectas para ayudar a conseguir un bonito bronceado. El brócoli, espárragos o melón son excelentes por su contenido en vitamina A. Estos alimentos ayudarán a que tu pelo crezca fuerte y sano. Además, las frutas cítricas son perfectas para evitar las puntas abiertas por su alto contenido en vitamina C, así como los frutos secos que tienen vitamina B1 que ayuda a aportar brillo al cabello y fortalecer los folículos capilares.