Celebrities » Fashion

LAS PROPIEDADES DE LAS FRUTAS SON INFINITAS

Conoce la frutoterapia

Los nutricionistas recomiendan comer al menos cinco piezas de fruta y verduras al día. Las propiedades que tienen estos alimentos para nuestra salud son infinitas. Por no hablar de su gusto y sensación refrescante al degustarlas. A propósito del auge de la vida sana una de las penúltimas tendencias gastronómicas, al alza es la frutoterapia.

Imagen no disponible

Montaje Imagen no disponible

Publicidad

Estamos acostumbrados a ver a nuestras celebrities favoritas con vasos de zumos como si fuera un ‘it bag’. Este tipo de alimentación se basa en estudiar los beneficios de la fruta y las sustancias saludables para nuestro organismo tales como las vitaminas, minerales, antioxidantes, agua y fibra. Su práctica consiste en elevar el consumo diario de frutas al natural o en formato zumo fomentando multitud de beneficios:

Depurativa y anticancerígena

Depura nuestro organismo de forma natural evitando que se acumulen toxinas. ¿La razón? El alto porcentaje de agua y de antioxidantes que contienen. La función antioxidante también ayuda a combatir células anticancerígenas.

Favorece al sistema cardiovascular

Disminuyen los niveles de colesterol malo (LDL) y aumentan el bueno (HDL). Las frutas también ayudan a reducir la hipertensión arterial y a mejorar la circulación sanguínea. Por ejemplo, los cítricos por su alto contenido en vitamina B12.

Ayuda a perder peso

Las frutas son bajas en calorías y no aportan grasas. Se recurre a ellas a la hora de hacer dietas ya que sacian el apetito y aumentan el metabolismo. Las más destacables son la pera, la manzana y el kiwi.

Hidratante

Nos mantiene hidratados y mejora las funciones de los órganos de nuestro cuerpo. Por lo que favorece a nuestra piel, combatiendo el envejecimiento prematuro.

Publicidad