MODELS ONE, STROM O PREMIER

MODELS ONE, STROM O PREMIER

Cinco importantes agencias de modelos británicas son investigadas por fijar los precios

Las agencias de modelos británicas están con la soga al cuello, pues  FM Models, Models One, Premier, Strom y Viva están siendo investigadas por la CMA por fijar los precios. Al parecer, la Asociación de Agentes de Modelos hacía de intermediaria para pasar información entre las agencias para que pudieran coordinar sus tarifas, lo que podría costarles ahora una multa de hasta un 10% del volumen de negocio de las firmas en todo el mundo.

Cara Delevingne y Kate Moss
Cinco agencias de modelos británicas, investigadas por fijar precios | Gtres

Cinco importantes agencias de modelos británicas están en el punto de mira de la CMA, la Autoridad de Competencia en los Mercados, pues el organismo ha abierto una investigación debido a que podrían estar fijando precios. FM Models, Models One, Premier, Strom y Viva son las compañías en las que están indagando.

La multa que podría recaer sobre las agencias por inflar las tarifas podría llegar hasta el 10% del volumen de negocio de las firmas en todo el mundo. Y es que los elevados precios de las modelos por una campaña publicitaria pueden llegar, en los casos más extremos, hasta los 600.000 euros diarios, por lo que han decidido denunciar el problema al haber una necesidad creciente de fotos en las páginas de venta de ropa por Internet.

La organización ha llegado a ofrecer una recompensa de 131.000 euros a quien facilite información que ayude a la investigación. Al parecer, entre abril de 2013 y marzo de 2015, las agencias intercambiaron datos clave a través de la Asociación de Agentes de Modelos para trabajar juntas y no tener que competir entre ellas, de manera que pudieran coordinar los precios.

La Asociación enviaba a los socios las llamadas 'alertas AMA' a través de las cuales presionaba a sus agencias afiliadas para que rechazasen determinadas ofertas y exigiesen tarifas más altas. La agencia Strom fue la encargada de descubrir a Kate Moss y Cara Delevingne, Premier a Naomi Campbell y Models One, la mayor de Europa, a Sophie Dhal, Yasmin Le Bon y Olivia Palermo.

@CelebritiesA3 | Madrid | Actualizado el 27/06/2018 a las 03:59 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.