Conocida por haber desfilado para Victoria's Secret

Conocida por haber desfilado para Victoria's Secret

Chanel Iman se queja de la discriminación a las modelos de raza negra en el mundo de la moda

Han pasado casi 30 años desde que Naomi Campbell fuese la primera modelo negra en protagonizar la portada de Vogue París. A pesar del tiempo, Chanel Iman alza la voz por el trato recibo a las maniquís de raza en negra en el complicado mundo de la moda. Chantelle Winnie ha sido imagen de Desigual rompiendo los cánones de belleza establecidos, al igual que la joven Ava y Malaika Firth, desde su aparición en la página web, Asos, ha conseguido firmar por las mejores marcas y que el prestigioso objetivo de Mario Testino fotografíe su campaña para Burberry. A pesar de esto, Chanel Iman da su opinión sobre lo complicado que es ser imagen de una marca siendo de origen afroamericano.

Chanel Iman lució uno de los vestidos más espectaculares de la gala
Gala amfAR 2015 | Gtres

Chanel Iman no tiene pelos en la lengua. La modelo ha protestado por lo complicado que es hacerse un hueco en el mundo de la moda teniendo la piel oscura. Aunque entre 2009 y 2011 se convirtió en uno de los cotizados ángeles de Victoria's Secret, todavía sigue luchando por protagonizar campañas para diferentes marcas siendo de origen afroamericano.

"Ellos dicen: ya tenemos una modelo negra, no necesitamos otra en este momento. Me siento muy desanimada. Me entristece", confiesa en una entrevista para el medio Sunday Times. La modelo habla sin tapujos del racismo que sufre en su profesión y considera que debería haber una mayor integración de modelos negras en los desfiles de las principales semanas de la moda: "Es muy común ver desfiles en Nueva York y en Europa en las que aparecen solo modelos blacas. Y también tendrían que contar con las demás", apunta.

Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, declaró: "No me gusta la belleza convencional, no hay belleza sin rareza". El fotógrafo Steven Meisel también apoya a Iman con sus palabras: "Muchas veces pregunto a mis clientes si quieren a chicas negras en portada, pero dicen que así no se vende tanto". Ava Clarke y Chantelle Winnie son dos claros ejemplos. La primera, a su corta edad, ha conseguido acaparar distintos editoriales para Vogue precisamente por ser albina y de raza negra y la segunda, es conocida por ser la primera modelo con vitíligo en fichar por Desigual.

@RomeoHunte 👔👌🏾 ur stuff is ill

Una foto publicada por ♔Winnie♔ (@winnieharlow) el

Seguro que te interesa

@CelebritiesA3 | Madrid | 27/07/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.