Ahora que se aproxima el buen tiempo es momento de incluir estos superalimentos en nuestra dieta. ¿Quieres descubrir cuáles son?

El Dr. Carlos Portinha, Chief Clinical Officer del Grupo Insparya, nos recomienda estos superalimentos:

1. Aguacate

Al ser rico en vitamina E, cuya suplementación se asocia con una buena salud capilar, el aguacate es un alimento importante para un cabello sano y resistente. También es rico en ácidos grasos esenciales que actúan como un estímulo para el crecimiento celular, es decir, de las células de la unidad folicular, proporcionando una producción capilar más efectiva y saludable.

2. Lentejas

Es una proteína de origen vegetal con un alto contenido en zinc, magnesio y biotina, que permiten conseguir una salud capilar equilibrada.

3. Arroz

Dentro de la categoría de arroces, es aconsejable optar por el arroz con el color más oscuro posible, como el basmati, el integral o el vaporizado, ya que estas variedades contienen un alto nivel de vitaminas del grupo B, que fortalece el crecimiento celular, haciendo que las células capilares crezcan más fuertes y en mayor cantidad.

4. Salmón

Es un tipo de pescado rico en proteínas, vitamina D y ácidos grasos esenciales (omega3), que ayudan a un correcto crecimiento del cabello, al desarrollo de membranas celulares y al fortalecimiento del cuero cabelludo.

5. Huevo

Es una fuente de proteínas con un alto valor biológico y rico en biotina, que favorece un cabello más fuerte y saludable.

6. Avena

Muy rica en vitamina B y zinc, resulta beneficiosa principalmente por su contenido en silicio, componente fundamental de la queratina, nutriente fundamental del esqueleto de nuestro cabello.

7. Zanahoria

Su principal ventaja es el caroteno, un nutriente que favorece la salud de la piel y de las membranas de los tejidos. Cuanto mayor sea su incidencia en el organismo, mejor será la prevención de la caspa y la caída del cabello.

8. Espinacas

Aporta gran cantidad de nutrientes como la vitamina A y C, el zinc, el magnesio o el hierro. Este último es especialmente importante para el cabello de las mujeres.

9. Nueces

Las nueces son ricas en vitamina E, vitamina B, zinc y ácidos grasos esenciales, todos ellos claves para el crecimiento saludable del cabello.