Celebrities » Fashion » Beauty Planet

LABIOS MATE

Cómo sacar partido a unos labios mate

No sé si te ocurre igual que a mí, pero las barras de labios mate son mi perdición. Las tengo de todos los colores y nunca son suficientes. Me encantan cómo quedan y, en mi opinión, aportan al look de maquillaje un acabo super sexy. La pega es que para que queden perfectos los labios no es una tarea fácil. Algunas fórmulas pueden resecar mucho los labios y, si a eso le añades que muchas veces tienes de por sí los labios resecos, el resultado final que se consigue es nefasto. Pero no te desesperes porque con algunos trucos se pueden conseguir unos labios en mate perfectos y espectaculares.

Publicidad

5 TRUCOS PARA UNOS LABIOS MATE PERFECTOS

1. Cuida y prepara tus labios

Si quieres que tu labial mate quede perfecto primero tienes que preparar y cuidar tus labios con mucho mimo para eliminar las pequeñas grietas de la superficie para que éstos queden lisos. Para ello hidrata diariamente tu boca antes de irte a la cama y exfólialos 1 o 2 veces a la semana.

2. No olvides el delineador

Para que tus labios queden bien dibujados y contorneados antes de maquillarlos debes de perfilarlos en el mismo tono que tu labial. Regla de oro de cualquier maquillador.

3. Escoge una buena barra de labios mate cuya textura no reseque tu boca

Deben de quedar mates pero bien hidratados. Mira que incluyan en su fórmula ingredientes que hidraten como el ácido hialurónico, aceites, manteca de karité… En la galería de fotos te he dejado algunas propuestas de labiales en mate que te van a enamorar.

4. Con 1 o 2 capa basta

No es necesario que apliques muchas capas. Si quieres un acabado más natural pon solo 1 capa, pero si buscas un acabado más intenso y potente entonces pon 2.

5. No aprietes los labios

Es un gesto que repetimos casi sin darnos cuenta y no es necesario cuando maquillamos los labios mate, ya que el pigmento se distribuye de forma uniforme cuando lo aplicamos.

Publicidad