España es un país muy comprometido con los derechos de los animales, por lo que no nos ha podido alegrar más el último notición que ha lanzado el Grupo Armani. La firma anunció el pasado martes 22 de marzo que no volverá a utilizar pieles de animales en ninguno de sus diseños.

La marca italiana nos ha hecho saber la buena noticia a través de un comunicado en el que asegura que no usará las pieles de animales en sus colecciones de otoño –invierno de Armani Privé, Giorigo Armani, Emporio Armani y Armani Exchange a partir del año que viene. "Estamos muy contentos de poder anunciar que el Grupo Armani se compromete a eliminar el uso de pieles de animales en todas sus colecciones", explicó Giorgio Armani.

Esta decisión ha sido posible debido al "progreso tecnológico de los últimos años", que ofrece multitud de posibilidades para sustituir el pelo natural. "Mi empresa está dando un gran paso que es símbolo de que nos importan los problemas que atañen al medio ambiente y a los animales", añadió el diseñador, que podría convertirse en un ejemplo para otras firmas en este aspecto. ¡Nos alegramos!