Alessandra Ambrosio, la supermodelo brasileña de 36 años, anunció su retirada en el desfile de Victoria's Secret, en Shanghái. La modelo desfiló para esta firma de lencería durante 17 años seguidos ininterrumpidamente y dicen que su contrato tenía siete cifras. "Cuando empecé con ellos estaba en las nubes y seguir aquí 17 años después es casi surrealista. Me siento feliz de poder demostrar que la edad no es un impedimento para mantenerte en lo alto de la profesión", confesaba la modelo quien es el ángel más veterano sobre la pasarela.

Y es que la modelo se ha mantenido en lo más alto de la profesión durante 21 años a pesar de los cambios en los cánones de belleza, siendo la decimotercera modelo mejor pagada en 2016 según la lista Forbes. "Cuando empecé me recorría todas las semanas de la moda y hacía un show detrás de otro. Acababa agotada, pero es lo que toca cuando eres joven, y mereció la pena", confesaba a El País cuando le preguntaban por sus inicios en la profesión. "Ahora lo vivo de otra manera: vengo a Londres, hago un solo desfile, veo a amigos con los que hacía tiempo que no coincidía y paso un buen rato. Aún lo disfruto, pero en pequeñas dosis", añade Ambrosio.

Después de ser uno de los ángeles más famosos de Victoria's Secret y de posar para grandes marcas como Omega o Cîroc, ha decidido dejar a un lado las pasarelas para poder pasar más tiempo con sus dos hijas e impulsar sus otras carreras profesionales como su exitosa línea de bañadores o su carrera como actriz. De hecho, Ambrosio protagoniza el film 'Daddy's Home 2'.