Celebrities » Hollywood

HORAS MÁS TARDE FUE PUESTA EN LIBERTAD

Shailene Woodley, la actriz de Divergente, detenida por protestar contra un oleoducto

La actriz de Divergente, Shailene Woodley, ha sido detenida por protestar contra la construcción de un oleoducto en Dakota del Norte. Una infraestructura que recorrerá un territorio donde está asentada la tribu Sioux en el paraje de Standing Rock. Tras su detención, el abogado de la intérprete ha emitido un comunicado anunciando su puesta en libertad.

Imagen no disponible

Montaje Imagen no disponible

Publicidad

La actriz de 'Divergente', Shailene Woodley, ha sido arrestada recientemente (y posteriormente puesta en libertad con cargos) después de manifestarse en Dakota del Norte contra la construcción de un oleoducto.

A Shailene se le imputan cargos por allanamiento de propiedad privada y desorden público. Una protesta en la que participaron unas 300 personas que pretenden evitar la construcción de esta infraestructura que recorrerá un territorio donde está asentada la tribu Sioux en el paraje de Standing Rock.

Una construcción que se quiere llevar a cabo después de que un tribunal rechazase las alegaciones de la citada tribu.

Los cargos impuestos a la actriz son menores por lo que conllevan una pena máxima de 30 días de cárcel y una multa de unos 1.350 euros.

Su puesta en libertad ha sido comunicada por su representante a través de un escrito: "Shailene Woodley ha sido liberada de la cárcel del condado de Morton en Dakota del Norte. Ella agradece las muestras de apoyo, no sólo para ella, si no lo más importante, a la constante lucha contra la construcción del oleoducto en Dakota".

Publicidad