Celebrities » Hollywood

El reparto de sus fortunas genera problemas

Robin Williams, Paul Walker y la duquesa de Alba, entre los famosos cuyas herencias han enfrentado a sus familias

Una de las mayores incógnitas que se ha planteado tras la muerte de Bobbi Kristina Brown, única hija y heredera de Whitney Houston, es quién será el destinatario de la multimillonaria herencia de la cantante. Lo más seguro es que los tribunales se conviertan en el escenario principal y el juez en la albacea de un proceso que tardará tantos años como enfrentamientos en resolverse. Este caso solo es uno de los muchos que cada año se producen y que desde Celebrities.es vamos a repasar.

Publicidad

Para la mayoría de las personas la muerte de un ser querido es un acontecimiento trágico, pero para muchos famosos, además, supone el desencadenamiento de una guerra familiar por la herencia del difunto, que suele ser multimillonaria. Y es que parece que los lazos familiares pierden todo su significado cuando entra en juego el dinero.

En el panorama nacional los casos no son pocos. El enfrentamiento más reciente se ha producido entre los hijos de la duquesa de Alba, quienes se han declarado la guerra por los títulos y posesiones de Cayetana a pesar de que esta había repartido todos sus bienes en vida. La de Rocío Jurado, el barón Thyssen o Rocío Durcal son otras de las herencias que han dividido familias en nuestro país.

En el panorama internacional, obviando el reciente caso del testamento de Whitney Houston, el escándalo más sonado en los últimos tiempos ha sido el relativo a la muerte de Paul Walker. Su novia, su exmujer y su familia se han involucrado en una encarnizada pelea judicial por obtener la custodia de la hija del actor, y su única heredera, y así controlar el legado de 40 millones que dejó tras su muerte. Las fortunas de otras importantes personalidades como Robin Williams, Nelson Mandela y Chavela Vargas han sido las responsables del deterioro de la imagen de sus familias tras sus muertes.

Publicidad