Celebrities » Hollywood

TRAS RETIRAR UN FILME DE TRIBECA

Robert De Niro confiesa que su hijo Elliot padece autismo

El documental 'Vaxxed: el encubrimiento de la catástrofe' iba a ser expuesto en el Festival de Cine Tribeca de Nueva York hasta que Robert De Niro, socio de Tribeca, decidió suprimirlo de la programación. ¿Las causas? La cinta relaciona ciertas vacunas con el aumento del autismo, un tema que toca muy de cerca al actor, quien se ha visto obligado a confesar que su hijo Elliot padece esta enfermedad y puesto que no se considera antivacunas y es un tema muy personal para él, ha tomado la decisión de eliminar el filme.

Imagen no disponible

Montaje Imagen no disponible

Publicidad

El prestigioso Festival de Cine Tribeca de Nueva York, del que Robert De Niro es actor y fundador, había seleccionado para su proyección el documental 'Vaxxed: el encubrimiento de la catástrofe', una cinta que alega que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han encubierto que ciertas vacunas aumentan el riesgo de autismo. Sin embargo, el actor de 'Taxi Driver' ha decidido finalmente retirarlo del programa.

A través de un comunicado en Facebook, el intérprete ha explicado las razones por las que ha tomado esta determinación, las cuales han sorprendido a más de uno: "Grace y yo tenemos un hijo con autismo. Creemos que es fundamental que todas las cuestiones relacionadas con las causas del autismo deban debatirse abiertamente y ser examinadas", ha escrito haciendo referencia a su hijo Elliot, de 18 años, fruto de su relación con Grace Hightower.

Junto a esta confesión, De Niro afirmó que para él y su familia este era un tema muy personal y que deseaba que hubiera un debate acerca de la vacunación y sus consecuencias, pero que había decidido retirar el filme porque no se considera antivacunas.

"Mi intención al seleccionar esta película fue proporcionar una oportunidad para la conversación en torno a un tema que es profundamente personal para mí y para mi familia. Pero después de analizarlo en los últimos días con el equipó del festival y otras personas de la comunidad científica, no creemos que la proyección del filme contribuya al debate", explicó días después de haber lanzado el primer post.

 

Publicidad