A principios de semana os contábamos como Halle Berry había puesto una denuncia a su expareja, Gabriel Aubry, por pretender 'blanquear' a su hija Nahla alisando y tiñendo su pelo más claro. Una práctica que podría confundir a la pequeña y causarle un conflicto de identidad ya que la aparta de sus origenes afroamericanos.

Pero no os penséis que éste es el único caso de blanqueamiento ("Skin bleaching") que se produce entre nuestros famosos, sino que son muchos los que acuden a tratamientos y cremas para lucir un color de piel más claro y luminoso: Beyoncé, Rihanna, Shakira… ¡hasta Nicki Minaj!

Sin embargo el caso más significativo sería el de Michael Jackson, considerado por muchos como el precursor de este tipo de prácticas. Y es que sólo hay que ver su vida en imágenes para darnos cuenta del sorprendente cambio de piel que experimentó durante años.

Pero el cantante no fue el único de la familia en aclararse la piel, ya que su hermana Janet Jackson recurre a cremas blanqueadoras con mercurio, hidroquinona e hidroxiácidos que frenan la producción de melanina y mantienen su piel más clara.

Otras como Michele Obama o la protagonista de 'Precious', Gabourey Sidibe, son las revistas y publicaciones las que deciden blanquear su tono de piel, dejando a todos con la boca abierta con el cambio. Kim Kardashian, Iman Mohamed Abdulmajid, Zoe Saldana… ¡No te pierdas nuestra galería con los sorprendentes cambios de nuestros famosos!