"Podemos hacerlo mejor", es el titular con el que Renée Zellweger ha decidido publicar una carta abierta en The Huffington Post hablando sobre cómo los medios de comunicación, sobre todo la prensa rosa y sensacionalista, tratan a las mujeres y a su apariencia.

Con este artículo, la actriz no ha dejado títere con cabeza. Sin ningún tipo de pudor ha arremetido duramente contra los medios de comunicación, diciendo incluso que no entiende cómo unos periodistas profesionales pueden centrarse en temas tan poco relevantes como una operación estética con la cantidad de cosas graves que suceden en el mundo.

Critica a la prensa, y la acusa, por generar problemas de auto-aceptación en el colectivo femenino. Que si "zapatos feos, pies feos, sonrisa fea, manos feas, vestido feo, risa fea" y preguntas como "¿Demasiado delgada, demasiado gorda, se le ve mayor, mejor morena, muslos con celulitis, escandaloso lifting, quedándose calva?" que han invadido cientos de miles de titulares y que han destruido a muchas mujeres.

"A lo mejor podríamos hablar de la gran cantidad de retos a los que se enfrenta nuestra sociedad y de cómo podemos hacerlo mejor", así concluye el comunicado de la actriz con el que lanza un mensaje a la prensa y le pide un cambio inminente.