Reese Whiterspoon ha confesado el maltrato psicológico y verbal que sufrió por parte de un ex cuando era muy joven, en una entrevista para O Magazine realizada por su gran amiga Oprah Winfrey.

La actriz ha confesado el momento justo en el que se dio cuenta de que tenía que dejar esa relación: “Dibujé una línea en la arena y se cruzó, y entonces hubo un cambio de cerebro. No podía continuar. Era muy joven y fue muy profundo”.

Y añade: “El hecho de que me defendiera por mí misma cambió quién era yo a nivel molecular. Es parte del motivo por el que ahora doy un paso al frente y digo: ‘Sí soy ambiciosa’. Porque hubo alguien que intentó llevarse eso de mí”.

A lo largo de su carrera profesional Reese ha animado continuamente a denunciar el maltrato, incluso llegó a tratar esta cuestión en la Cámara de los Comunes de Estados Unidos en 2009. Además, ha apoyado desde el principio el movimiento Time’s Up, al que ya se han sumado cientos de rostros conocidos y con el que se traga de acabar con el acoso sexual en el lugar de trabajo y de ayudar a quienes lo han sufrido. El movimiento ya ha recaudado 20 millones de dólares y más de 1000 personas han solicitado su ayuda.

Reese Witherspoon | Gtres