El empresario holandés de 28 años Saif Siddiqui ha creado una bufanda que va a cambiar la vida de los famosos, y es que el tejido de la misma es reflectante lo que provoca que cuando un paparazzi saque una imagen con flash a una celebridad esta salga completamente negra.

La idea de crear este tipo de prendas le surgió a este empresario en el año 2009 mientras fotografiaba con flash a unos amigos en una calle de Ámsterdam plagada de bicicletas. Al revisar el resultado, se dio cuenta de que la imagen estaba alterada por culpa de un reflector y que no se apreciaba ningún rostro.

Además, estas prendas que guardan tu privacidad están hechas a mano y a un precio de lujo: de 234 a 417 euros por una bufanda, 58 por una camiseta, 150 por un suéter o 71 euros por la funda del teléfono móvil. Además de alterar el resultado en las fotografías, estos productos anti paparazis también impiden la visión si se graba un vídeo.

Así, muchos han sido los famosos que ya se han apuntado a esta tendencia como Paris Hilton, Nick Jonas o Cameron Diaz, que aunque seguramente nunca se quitaran a los paparazzis de encima por lo menos les hacen su trabajo un poco más complicado.