ZOLEKA MANDELA UNA DE 'LAS 100 MUJERES DE 2016'

ZOLEKA MANDELA UNA DE 'LAS 100 MUJERES DE 2016'

La nieta de Mandela, Zoleka, se ha enfrentado a abusos, adicción, cáncer de mama y la muerte de dos de sus hijos

Su abuelo fue uno de los representantes principales de la libertad, y ella se ha convertido en un claro ejemplo de lucha y superación. La BBC ha publicado una entrevista donde narra las facetas más duras de su vida para servir como ejemplo para otros, y con el fin de ayudar a cualquiera que haya pasado por lo mismo que ella. Ha superado abusos sexuales, su adicción al alcohol y las drogas, el cáncer de mama y la muerte de dos de sus hijos. Ahora ha sido seleccionada como una de 'Las 100 mujeres de 2016' para resaltar la labor de las mujeres en el mundo.

Zoleka Mandela
Zoleka Mandela | Redes Sociales

Seguro que te interesa

Zoleka Mandela tiene una de las historias más escalofriantes. Su vida marcada por el sufrimiento desde la infancia, la ha convertido en un claro ejemplo de superación. Conocida por la labor de su abuelo, Nelson Mandela, uno de los hombres más influyentes de la historia de Sudáfrica, vivió una infancia muy dura que definió su futuro. Ahora, ha superado todos los obstáculos que se ha encontrado y está dispuesta a ayudar a los demás partiendo de su experiencia. Ha sido elegida como una de 'Las 100 mujeres de 2016' por la BBC para resaltar en un reportaje la labor de las mujeres en el mundo.

La vida de Zoleka Mandela, como decíamos, está marcada por el sufrimiento, y ha hablado en una extensa entrevista de lo que vivió. Fue víctima de abusos sexuales, y eso derivó en su adicción a las drogas y el alcohol que consumía para intentar aliviar su dolor. Se tomó su primera copa con 9 años. A los 21 regresó con su familia en busca de ayuda, ya con una hija, Zenani, que murió a los 13 años en un accidente de tráfico después de estrellarse porque el conductor del vehículo iba bajo los efectos del alcohol. Seis años después de dar a luz a su primera hija, llegó el segundo, Zwelami.

La nieta del pacifista declaró: "Yo no era la madre que mis hijos merecían". La pérdida de su hija fue la etapa más dura de su vida, y llegó incluso a intentar suicidarse. En esos momentos continuaba con los problemas de adicción, que terminó superando y ahora hace campaña para ayudar a personas que padecen los mismos problemas que ella.

Años después, cuando tenía 32 años, le detectaron cáncer de mama, y el sufrimiento acumulado le hizo querer rendirse, y en un primer momento se negó a someterse a un tratamiento. Pero finalmente la familia consiguió convencerla. A pesar de los riesgos que suponía, se quedó embarazada tras superar su enfermedad, pero el pequeño murió a los pocos días de nacer. De nuevo un capítulo doloroso en su vida. Pero aun así quiere invertir las fuerzas que le quedan en ayudar a concienciar a las mujeres para prevenir la enfermedad que ella sufrió.

Solo quiere que desde donde esté su abuelo, se sienta todo lo orgulloso que no pudo sentirse de ella mientras estaba vivo. "Solo espero que en el cielo, donde está con mis hijos, esté mirando abajo y se sienta orgulloso de mí", confesó Zoleka.

@CelebritiesA3 | Madrid | 02/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.