Celebrities » Hollywood

SUFRÍA FIBROSIS QUÍSTICA

Muere la youtuber Claire Wineland tras someterse a una operación

Claire Wineland, la youtuber que se hizo famosa por documentar su vida en las redes, ha fallecido tras haberse sometido a un trasplante de pulmón con el que esperaba dejar atrás la fibrosis quística que sufría.

Publicidad

Claire Wineland se hizo conocida en las redes sociales por documentar su vida a través de las redes sociales. La influencer luchaba contra una fibrosis quística diagnosticada al nacer y por la que necesitaba someterse a un trasplante de pulmón.

La youtuber tenía más de 200.000 suscriptores en la plataforma de vídeos y casi 100.000 followers en Instagram, donde hace una semana publicaba una bonita foto con una de sus mejores amigas.

Su muerte llega después de haberse enfrentado a un trasplante de pulmón que llevaba esperando mucho tiempo y que al parecer tuvo una complicación después de la intervención quirúrgica.

Según los informes médicos, la joven padeció una apoplejía masiva horas después de haber sido trasplantada, un síndrome neurológico que suspende la actividad del cerebro y que implica cierto grado de parálisis muscular. Un estado vegetativo que según han anunciado los familiares de Wineland les obligó a tomar la difícil decisión de retirarle el soporte mecánico que la mantenía con vida tras la prescripción médica.

"Claire no sufrió ningún dolor y el personal médico dijo que fue la transición más pacífica que había visto nunca. Después de una semana de cuidados intensivos y varios procedimientos para salvarle la vida, se hizo evidente que era el momento de irse", ha expresado el comunicado que la fundación donde estaba internada ha publicado, un mensaje donde también han querido recalcar que la instagrammer ha donado sus órganos para salvar más vidas.

Fue a finales de mayo cuando Claire anunció que iba a poder estrenar pulmones nuevos para comenzar una segunda vida y hasta entonces no dejó de documentar su día a día convirtiéndose en todo un ejemplo de superación.

Publicidad