Un mes después de que se conociera que Michael Douglas padece un cáncer de garganta, el actor cuenta en el conocido Late Show de David Letterman cómo está llevando la enfermedad.

El actor, que tendrá que someterse a ocho semanas de quimioterapia, desvela que su enfermedad se encuentra en la etapa más avanzada pero asegura que cuenta con al menos un 80% de posibilidades de recuperarse.

"A uno le gustaría estar en la primera etapa, pero no es así. Lo que a uno le importa ahora es la propagación y las expectativas son buenas", asegura Michael.

Sólo si el tratamiento no funcionase, el actor tendría que ser laringectomizado, es decir, le tendrían que amputar la laringe y así perdería el habla, el gusto y el olfato.

Sin embargo, Douglas se mantien optimsita y se ha prometido que vencerá su enfermedad: "Ganaré esto", dice a la revista People. 
Tras su primera semana de quimioterapia, Douglas explica que el tratamiento le deja completamente K.O y que sufre constantes naúseas.

El actor está convencido de que el tabaco y el alcohol han sido los causantes de esta enfermedad. Explica que se sometió a unas pruebas antes de las vacaciones familiares y cuando regresó a casa, los médico le dieron la mala noticia.