Lily Collins está inmersa en la promoción de su último trabajo, 'To The Bone', un largometraje donde da vida a Ellen, personaje con el que tiene mucho en común. Es uno de los trabajos con los que más representada se ha sentado, pues tanto ella como el personaje al que da vida se enfrentan a trastornos alimenticios. La protagonista lucha contras los problemas de anorexia, igual que lo hizo Lily en su adolescencia.

"Este personaje es definitivamente el más dramático para mí, yo también sufrí trastornos alimentarios cuando era una adolescente", señaló la actriz. "Escribí un libro el año pasado y dediqué un capítulo sobre mi experiencia una semana antes de recibir el guión y era como si el universo pusiera estas cosas en mi camino para ayudarme a enfrentarlo", añadió. Basándose en su experiencia pretende ayudar a los jóvenes: "Una manera de explicarlo como alguien que ha pasado por ello y abrirnos a un tema que se considera tabú entre los jóvenes de hoy en día".

Para dar vida a Ellen, la actriz británica tuvo que someterse a una dieta de lo más estricta, pero esta vez junto a un nutricionista y de forma controlada y saludable. Pero parece que la transformación física no fue el único obstáculo al que tuvo que enfrentarse. Para ella fue recordar una parte de su vida muy complicada. "Tuve que trasladarme a aquellos días, pero de una manera más segura y saludable con la ayuda de un profesional, y viajar también emocionalmente", explicó Lily.

Pero todo parece indicar que lo tiene más que superado y se ha animado a hablar de ello en las redes sociales, donde ha compartido una imagen acompañada de un emotivo mensaje de lo más inspirador: "Calada de frío hasta los huesos, pero sintiéndome libre. ¡Qué momento tan grande para mí! Ser dueña de mi pasado, estar abierta y no tener vergüenza ni remordimientos por mis experiencias. Compartir mi historia con los trastornos alimenticios y lo personal que ha sido esta película, es una de las experiencias más satisfactorias de mi vida. Recuerda, nunca estarás solo", escribía la actriz.