Leonardo DiCaprio con un orangutan

Para Leonardo DiCaprio la lucha por conservar y defender el medio ambiente es uno de los objetivos más importantes de su vida, y siempre que puede se manifiesta a favor de esta causa. Ya lo demostró en la pasada gala de los Oscar cuando recibió el premio a Mejor Actor y su discurso fue dirigido a concienciar en esta lucha.

Ahora, Leo ha vuelto a dar ejemplo de lo implicado que está en ello y ha viajado hasta el Parque Nacional de Gunung Leuser situado en Sumatra, Indonesia, para evitar la extinción de varias especies de animales que conviven en esa selva. El actor quiso compartir esta experiencia que está viviendo y el mensaje que quiere hacer llegar a través de su cuenta de Instagram: "A medida que se está limpiando el bosque de Indonesia para satisfacer la demanda de aceite de palma, se empuja al orangután de Sumatra en peligro crítico al borde de la extinción”. “Si no detenemos esta destrucción desenfrenada, el ecosistema de Leuser al que los orangutanes de Sumatra llaman hogar, podría perderse para siempre", comienza en su discurso en la red social.

Leo ha publicado varias imágenes de él con los animales y las personas que se ocupan del lugar, a pesar que casi nunca suele aparecer él mismo en las fotos que sube a Instagram, pero en este momento la ocasión lo merecía: "Debemos desarrollar una solución permanente para proteger y restaurar este valioso recurso natural", añadía.

Así, DiCaprio aparece junto a los orangutanes o elefantes que peligra su vida y comenta la solución que su Fundación está pensando llevar a cabo: "La Fundación Leonardo DiCaprio está apoyando a los socios locales para establecer un mega santuario dedicado a la fauna en el ecosistema de Leuser, el último lugar en la Tierra donde los orangutanes de Sumatra, tigres, rinocerontes y elefantes coexisten en la naturaleza", concluye.