Celebrities » Hollywood

PREMIOS WORLD ECONOMIC FORUM'S CRYSTAL

Leonardo DiCaprio dona 15 millones de dólares para la preservación del medio ambiente

Nos parece maravilloso que nuestras celebrities dediquen una parte de sus ingresos a contribuir con la mejora del mundo, y Leonardo DiCaprio es uno de los que más concienciados están. El reputado actor ha acudido esta semana a los premios World Economic Forum's Crystal, donde recibió un premio por su compromiso medioambiental, dio un discurso y donó 15 millones de dólares para la preservación de los recursos naturales en el planeta.

Publicidad

Leonardo DiCaprio con su premio por su compromiso medioambiental

El actor del momento, Leonardo DiCaprio, ha hecho un parón en la promoción de 'El renacido', película por la que acaba de llevarse el Globo de Oro y gracias a la cual ha vuelto a ser nominado en los Oscar, para acudir a los premios World Economic Forum's Crystal, celebrados el pasado martes 19 de enero en Davos, Suiza, evento en el que recibió un premio por su compromiso medioambiental.

Allí, Leo habló sobre la "codicia de las industrias del carbón, el petróleo y el gas" que están destruyendo el mundo e hizo gala de su gran generosidad: el actor donó 15 millones de dólares (unos 13 millones de euros) a la preservación de los recursos naturales en el planeta.

"Simplemente no podemos permitir que la codicia corporativa de las industrias del carbón, del petróleo y del gas determinen el futuro de la humanidad. Esas empresas con interés económico en preservar este destructivo sistema han denegado, incluso cubierto, la evidencia del cambio climático. Ya es suficiente. Ustedes lo saben. El mundo lo sabe bien. La historia les culpará por esta devastación", comentó en su discurso.

No es la primera vez que DiCaprio destina 15 millones de dólares a estos fines, pues el pasado verano ya contribuyó a mejorar al medio ambiente con una donación igual. "Durante la última década hemos dado ayudas para apoyar proyectos que han expandido zonas protegidas en tierra y mar, protegiendo icónicas especies en protección y dando poder a comunidades indígenas para que puedan luchar contra la invasión de sus tierras por parte de las grandes compañías. Pero este número tiene que crecer y con vuestra ayuda y asociación lo hará. La generosidad es la llave de nuestro futuro. Por eso estoy encantado de anunciar hoy que más de 15 millones de dólares serán destinados a nuevos proyectos", añadió también.

Publicidad