El pasado 12 de junio, 49 personas murieron en el tiroteo que tuvo lugar en un bar gay de Orlando, en el centro de Florida. Sus historias individuales, que por supuesto serán recordadas por sus respectivos seres queridos, podrían haber quedado en el olvido para el resto del mundo de no haber sido por el tributo que algunas celebrities han realizado.

Así, 49 famosos se han reunido para poner voz a cada una de las víctimas para recordar sus historias  y pedir leyes a favor del control de armas y protección de la comunidad LGTB. Algunas de los VIP que han participado han sido Lady Gaga, Sofía Vergara, Gerard Butler, Jane Fonda, Demi Lovato o John Stamos.

El vídeo, producido por el cinematógrafo estadounidense Ryan Murphy y la organización a favor de la comunidad LGTB Human Rights Campaign (HRC), muestra a los famosos presentando a los fallecidos y realizando un relato breve en el que cuentan cómo eran su vida, sus aficiones o sus estudios.

Jane Fonda, por ejemplo, contó cómo Brenda Lee Márquez McCool fue al local a bailar con su hijo de 11 años, Isaías, y murió protegiéndole de las balas. Por su parte, Vergara hace un llamamiento a participar en la campaña de HRC a favor de los derechos humanos y la tolerancia. ¡Qué emotivo!