Actualmente mantiene una relación sentimental con Alicia Cargile, con quien ya ha gritado a los cuatro vientos que se siente feliz y está muy enamorada. Sin embargo, a Kristen Stewart también le han roto el corazón en alguna ocasión, cosa que ella misma agradece.

"Por supuesto que me han roto el corazón. Me han destrozado. Y gracias a Dios que lo han hecho. Creo que lo peor que le puede pasar a una persona es acallar sus sentimientos", confesaba la actriz a la revista HELLO!, y añadía que: "A veces no puedes culparles por hacerlo porque la vida es una locura, nunca se puede anticipar lo que va a suceder entre dos personas".

Uno de los momentos más duros por los que ha pasado se dio en 2012, mientras ella mantenía una relación sentimental con Robert Pattinson fue fotografiada besándose con Rupert Sanders, con quien trabajaba en 'Blancanieves y la leyenda del cazador' y quien estaba casado por entonces.

De esa experiencia, la protagonista de 'Crepúsculo', ha sacado en claro que: "Lo que tienes que hacer es no arrepentirte ni echarle la culpa al pasado, sino hacerte responsable de tu propia felicidad, porque si estás feliz contigo mismo puedes ser feliz con otra persona".