Kirk Douglas ha fallecido a los 103 años. Así lo anunciaba su hijo, Michael Douglas, a través de sus redes sociales, donde ha compartido un sentido mensaje para su padre acompañado de unas significativas imágenes.

"Con tremenda tristeza mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo era una leyenda, un actor de la edad de oro del cine que vivió sus años dorados, un hombre humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía sentó un estándar al que todos nosotros aspiramos", ha comenzado diciendo el actor.

Añade además unas cariñosas palabras en las que demuestra lo muy querido que era por su familia: "Pero para mí y mis hermanos, Joel y Peter, era simplemente papá, para Catherine un maravilloso suegro, para sus nietos y sus bisnietos, su amoroso bisabuelo, y para su mujer, Anne, un maravilloso marido".

Y para finalizar, escribe: "Dejadme terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños y que siempre fueron sinceras. 'Papá, te quiero tanto y estoy tan orgulloso de ser tu hijo'".

Por su lado, su nuera, Catherine Zeta-Jones, publicaba una enternecedora instantánea en la que aparecía besando a Kirk: "A mi querido Kirk, te querré mientras viva. Ya te echo de menos. Duerme bien...".