Todos los mortales, incluidos los famosos, tenemos un ídolo, alguien a quien en cierto modo intentamos 'imitar' o seguir sus pasos. Para Jennifer Lawrence, esa persona a la que admira y que se convirtió en su inspiración cuando saltó a la fama es: Jodie Foster, según ha revelado ella misma en los Premios Stanley Kubrick Britannia.

"Era nueva en la industria y tenía miedo de que la fama acabara por convertirme en un bicho raro", empezó diciendo. Además, Lawrence añadió: "Pero cuando veía a Jodie Foster –tan inteligente, sólida y racional, tratando a todos a su alrededor con muchísimo respeto y sin falsedad– sabía que había esperanza".

Las actrices coincidieron en 'The Beaver', en el año 2011, un año antes de que Jennifer alcanzara la fama que le dio la saga de 'Los Juegos del Hambre'. Pero para la actriz de 'Passengers', los valores de Foster fueron un pilar fundamental durante esta etapa de su vida.

"Su brillantez y amabilidad me inspiraron cuando nos conocimos", confesó en su discurso. Y es que sin querer o queriendo, Jodie le dio una lección de humildad a Lawrence que no olvidará jamás.