Penélope Cruz lleva un tiempo en Londres, donde está inmersa en el rodaje de su próximo largometraje, 'Asesinato en el Orient Express', mientras que su marido, Javier Bardem continúa en Los Ángeles, y parece que no ha querido perderse ningún evento que tenga que ver con Hollywood. Además de asistir en solitario a la gala de los Premios Oscar, también acudió al estreno de 'La Bella y la Bestia', y por último, al cumpleaños de uno de sus grandes amigos.

Chris Martin ha celebrado su cumpleaños y ha querido que todos sus amigos, es decir, gran parte de los rostros más conocidos de Hollywood, asistieran al evento, y por supuesto estaba Bardem entre los invitados. Pero lo que ha sorprendido no ha sido su asistencia, sino el regalo que le ha hecho al cantante de 'Coldplay'.

Las imágenes publicadas por El Mundo que los paparazzis captaron del actor español llegando a la mansión del artista en Malibú, le muestran con una bolsa de ante que podría contener una buena botella de vino, otra que no se sabe que guardaría en su interior, y un poema de Rumi, un famoso poeta musulmán que se identifica con el pensamiento sufí.

Esto ha despertado muchas incógnitas. Podría ser que se tratase únicamente de un poema en defensa del amor universal afín a las ideas del actor que ha querido compartir de forma especial con un amigo, que Javier se haya convertido al sufismo o que únicamente esté de acuerdo con los valores del amor que el poeta defiende en su obra de forma ajena a cualquier religión, entre otras.

En el poema que portaba Bardem se podía leer: "Este momento, este amor, viene a descasar en mí / muchos seres en un ser / en un solo grano de trigo se amontonan mil ovejas / dentro del ojo de una aguja / una noche estrellada / Hay una luz dentro de cada semilla / O la llenas contigo mismo o se muere / Me han pillado en esta energía rizada, tu pelo / que es tranquilo y sensible / es una locura", que seguramente encantó al cantante.

Chris Martin actuando en Nueva York | Getty