Celebrities » Hollywood

Pretenden concienciar sobre el cáncer de testículos #FeelingNuts

Hugh Jackman, Ricky Gervais o Jamie Oliver, entre los famosos que se agarran 'sus partes' por una buena causa

'Feeling Nuts Challenge' pretende convertirse en el nuevo 'Ice Bucket Challenge', aunque esta vez no se trate de recaudar fondos para una asociación sino de un movimiento de concienciación social. El cáncer testicular es una enfermedad que cada vez afecta a un mayor número de hombres y para ello, celebrities como Hugh Jackman, Jamie Oliver o Ricky Gervais, ya se han fotografiado en las redes sociales agarrándose el 'paquete' y nominando a otros a hacer lo mismo. Se espera que este movimiento se vuelva lo más viral posible para así llegar a un mayor número de personas, y conseguir el objetivo final: concienciar sobre el peligro de este cáncer y aconsejar las revisiones para prevenirlo.

Publicidad

Los famosos se unen al #feelingnuts

Después del impacto social y mediático que tuvo el 'Ice Bucket Challenge' llega el 'Feeling Nuts Challenge', un movimiento que pretende concienciar a la sociedad masculina sobre el riesgo de padecer cáncer testicular. Bajo el hashtag '#feelingnuts' se espera que esta campaña de concienciación social se convierta en viral y llegue al mayor número de personas y celebeities posibles.

Para ello, famosos como Hugh Jackman o el chef inglés Jamie Oliver ya han compartido sus fotos en las redes sociales en las que aparecen agarrándose sus partes con una mano y levantando el brazo izquierdo, al mismo tiempo que nominan a otros amigos a hacer lo mismo. Un reto que al contrario que el Ice Bucket Challenge, no pretende recaudar dinero para ninguna asociación sino concienciar a los hombres sobre esta enfermedad y aconsejar las revisiones para prevenir su desarrollo.

Esta cadena fue promovida por la asociación británica 'Check One Two', que lleva desde 2012 trabajando en la lucha contra este cáncer. A pesar de que aún no ha tenido una gran repercusión entre las celebrities, esperemos poder ver pronto a más famosos unidos en esta causa.

Publicidad