ESTRELLAS DE CINE QUE PRUEBAN EN TEATRO

ESTRELLAS DE CINE QUE PRUEBAN EN TEATRO

La prueba del algodón: de Hollywood a Broadway

Es una de las fiebres de Hollywood. Compatibilizar cine y teatro. Ahí arriba, sobre el escenario, no hay cortes que valgan y los fallos se revelan, pero el prestigio y, sobre todo, el contacto directo con el público, enganchan cada vez más. Julia Roberts, Katie Holmes, Jude Law, Antonio Banderas...la lista sigue.

Las hay que llevan toda la vida, como Jane Fonda, Helen Mirren o Morgan Freeman. Empezaron en los sesenta, aunque Fonda se ha pasado casi cuarenta años alejada del libreto.

Otros pueden presumir de ser actores todo terreno y triunfar allá por donde van. Es el caso de Denzel Washington o Catherine Zeta-Jones. Han ganado el Oscar y el Tony. Otras como Scarlett Johansson se han llevado el premio teatral, pero aún se le resiste la preciada estatuilla de Hollywood.

Julia Roberts debutó en Broadway en 2006, dos años antes que Katie Holmes. En 2009 Jude Law sorprendió a todos con su versión de 'Hamlet'. Le valió una nominación a los Tony.

Daniel Craig y Hugh Jackman son de los que se toman muy en serio las bambalinas. En una de sus funciones pararon la actuación y obligaron a un espectador a apagar su móvil porque no paraba de sonar.

Las nuevas generaciones también se atreven. Daniel Radcliffe ('Harry Potter') se desnudó en los escenarios neoyorkinos en 2008 y ya prepara una nueva obra para el año que viene. Keira Knightley debutó el año pasado en Londres con una adaptación de Moliére.

Los nuestros
Antonio Banderas es uno de los que pueden presumir de haber triunfado en Broadway. Fue nominado al Tony por 'Nine'. Curiosamente, Penélope Cruz nunca ha hecho teatro y Bardem lo hizo hace mucho, cuando empezaba, con una compañía independiente.

Otros habituales de las tablas y el celuloide son Aitana Sánchez-Gijón, Maribel Verdú o Pastora Vega. Uno de los que puede presumir de tener Goya y Max es Alberto San Juan.

Alberto Cueto, Marta Contín | Madrid | 13/08/2010

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.