NovaMás » Gente

DESDE HACE 10 AÑOS

Hilaria Baldwin, la mujer de Alec Baldwin, pide perdón tras desvelar que se hizo pasar por española: ''Debería haber sido más clara''

Hilaria Baldwin, la mujer de Alec Baldwin, ha querido zanjar todas las especulaciones sobre su procedencia, al confirmar de una vez por todas que en realidad no ha nacido en España.

Publicidad

La pasión de Hilaria Baldwin por la bandera española, por la paella, por las lentejas o por el flamenco han hecho que la celebrity fingiera durante años haber nacido en Mallorca, algo que nunca estuvo del todo claro, por lo que, cuando una usuaria de Twitter sugirió que podría no ser verdad, todo cobró sentido y el 'Hilaria Gate' comenzó a ser un revuelo conocido a nivel mundial. Esto ha hecho que haya tenido que aclarar su procedencia hasta en dos ocasiones. Y es que, la verdad es que Hilaria nació en Boston, estudió en Massachusetts y se mudó a Nueva York, así que su relación con España es meramente de afinidad cultural.

La primera vez que se pronunció explicando bien su origen y contando absolutamente toda la verdad fue en diciembre de 2020 a través de un vídeo publicado en redes sociales en el que afirmó que efectivamente nació en Boston y después creció pasando tiempo con su familia entre Massachusetts y España, donde ahora viven sus padres y sus hermanos, pero no ella. Además aseguró que está "muy orgullosa" de conocer ambas culturas. Algo que, sin duda, está muy lejos del vínculo español del que ella solía presumir. Pero a pesar de esta explicación, en su perfil profesional en la agencia que la representa todavía figuraba que "nació en Mallorca y se crió en Boston".

Ahora, al ver que el revuelo continuaba, la profesora de yoga ha tenido que publicar en su Instagram una segunda aclaración junto a una foto de ella, su marido y sus cinco hijos, en la que también ha querido disculparse por haber causado un gran malentendido. "Pasé el último mes escuchando, reflexionando y preguntándome cómo puedo aprender y crecer. Mis padres nos criaron a mi hermano y a mí con dos culturas, la estadounidense y la española, y siento un verdadero sentido de pertenencia a ambas" comenzaba. Y, tras esto, continuó admitiendo su error "la forma en que he hablado sobre mí y mi profunda conexión con dos culturas podría haberse explicado mejor; debería haber sido más clara y lo siento".

Así ha confirmado lo que desde hace tiempo se sabía: no tiene orígenes españoles, ni ascendencia española, sino que simplemente, su amor por este país la ha llevado a sentir esta cultura como suya, algo que muchos han tachado de apropiación cultural. Ahora ya no quedan dudas ni para sus seguidores ni para su marido, quien en una ocasión confirmó erróneamente que su mujer sí que había nacido en este lado del charco.

Seguro que te interesa...

Primeras imágenes de Hilaria Baldwin, la mujer de Alec Baldwin, tras dar a luz a su quinto hijo

Publicidad