Celebrities » Hollywood

Otros famosos como Gwyneth Paltrow son seguidores de este tratamiento

Gerard Butler se juega la vida en un tratamiento de belleza

Gerard Butler ha sido hospitalizado tras sufrir un fuerte shock anafiláctico provocado por el veneno de abeja empleado en un tratamiento de belleza. Es la segunda vez que el actor se somete a un tratamiento de apiterapia que casi le cuesta la vida.

Gerard Butler en 'Geostorm'

seestrena.com Gerard Butler en 'Geostorm'

Publicidad

Gerard Butler cayó en la moda de los tratamientos alternativos y casi le cuesta la vida. El actor decidió probar la apiterapia, tratamiento por el cual se inyecta veneno de abeja en la piel, para tratar una distensión muscular que se había hecho practicando unas acrobacias para su nueva película. Pero fue peor el remedio que la enfermedad porque el veneno le provocó un shock anafiláctico que le obligó a estar varios días ingresado en el hospital. Y no contento con pasar por esa experiencia una vez, recientemente volvió a someterse al mismo tratamiento con los mismos resultados.

Pero no es la única celebrity que se ha sometido a este tratamiento. Gwyneth Paltrow asegura que este tratamiento es el secreto de su belleza y es una fiel defensora de este método. Y es que los amantes de este método aseguran que el veneno de abeja tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias y ayudan a enfermos de fibromialgia, esclerosis múltiple, enfermedad de Lyme, artritis reumatoide y otros problemas musculares.

Sin embargo, muchos médicos se llevan las manos a la cabeza ante semejantes afirmaciones. Aunque las apitoxinas se han utilizado como una terapia milenaria alternativa, no hay evidencias científicas que demuestren su eficacia, mientras que el riesgo de sufrir un shock anafiláctico es más que evidente por lo que es más peligroso que beneficioso. Además su uso como antiinflamatorio es cuestionable ya que la picadura misma provoca inflamación.

Publicidad