Emma Watson

Emma Watson es una de esas actrices que aunque hayan interpretado un papel en una saga durante años y años, ha sabido aprovechar su potencial para hacer personajes diferentes sin que sigamos viendo mientras actúa a la estudiosa Hermione de 'Harry Potter'. Pero su reconocimiento no acaba aquí, pues Emma se ha convertido en una activista de gran repercusión por los derechos de las mujeres.

El pasado lunes, la actriz decidió cambiar su foto de perfil de Facebook por un retrato suyo hecho por el fotógrafo Andrea Carter Bowman en el que sólo se puede ver su rostro en blanco y negro. La imagen causó tanto furor que a los pocos minutos ya tenía un millón de likes, una cifra que se triplicó en apenas un día.

Emma no es solo inteligente en su papel de la mágica saga, pues la actriz aprovechó el tirón que tuvo la instantánea para lanzar una convocatoria en la que pide a sus seguidores que propongan un doodle o dibujo que pueda convertirse en el logo de una nueva iniciativa, #OurSharedShelf. Así, Watson invita a sus fans a sugerir libros de feminismo para leer y crear una biblioteca virtual al alcance de todos.