Después de padecer un episodio traumático, tras dar a luz a su hijo o por estrés

Después de padecer un episodio traumático, tras dar a luz a su hijo o por estrés

Demi Lovato, Cara Delevingne, Julián Contreras o Jon Hamm son algunos de los famosos que han sufrido depresión

La actriz Kristen Bell ofreció hace unos días una entrevista muy sincera donde confesó que ha sufrido desde que era pequeña ansiedad y  depresión debido a una enfermedad hereditaria que también padecen su madre y su abuela. Y es que la depresión es una de las enfermedades más comunes de este momento y son muchos los famosos que la padecen. Así, algunas celebridades han confesado haber pasado por algún que otro cuadro depresivo a lo largo de su vida como es el caso de Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow o Anne Hathaway, entre muchos otros.

La depresión es uno de los males más comunes en nuestra sociedad de hoy en día y muchos son los famosos que han declarado en alguna ocasión haber sufrido sus efectos por diversas causas. Entre los casos más recientes encontramos el de Cara Delevingne quien aceptó hace poco que tuvo que aparcar un tiempo su carrera profesional por la depresión que padecía: "Sufro depresión y ser modelo suponía un foco de odio hacia mí misma. Soy muy afortunada por el trabajo que tengo. Trabajaba para tratar de escapar y acabé completamente agotada", declaró.

En muchas ocasiones la depresión aparece en nuestras vidas debido a un caso traumático que hemos vivido, esto es lo que le pasó a Angelina Jolie cuando tenía 20 años y su madre acababa de morir: "Mi madre acababa de fallecer y yo solo quería salir de mi cabeza durante un tiempo", confesó. Jolie declaró que se sentía incapaz de levantarse por las mañanas y que cada vez caía en un pozo más negro. Finalmente, acudió a un psiquiatra y pudo superar este trance.

Muy similar a la historia de Angelina es lo que le pasó al actor de 'Mad men' Jon Hamm, con 20 años también falleció su padre y no pudo escapar de la depresión.

Catherine Zeta-Jones empezó a padecer esta enfermedad como consecuencia del trastorno de bipolaridad que le diagnosticaron, sumado a la enfermedad de su marido. Mientras que en el caso de Christina Ricci fue por los trastornos alimenticios que sufrió la actriz contribuyeron a que cayese en una depresión.

Otro tipo de depresión muy común que padecen las mujeres es la depresión postparto, una de las primeras celebrities internacionales que se atrevió a hablar en primera persona de ella fue la modelo y actriz Brooke Shields, a través de un libro, 'Cayó la lluvia', donde narró los pensamientos suicidas que sintió tras el nacimiento de su hijo. Gwyneth Paltrow también sufrió este tipo de depresión después del nacimiento de su segundo hijo al darse cuenta que se sentía como un zombie.

Entre los famosos españoles también hay algunos que han padecido esta dolencia como Verónica Forqué quien lo ha reconocido hace poco tiempo, y declara que fue a consecuencia del amor. Blanca Romero afirma que ella se sumió en este estado mental tras terminar el rodaje de la película 'After', declaró que estuvo dos meses llorando sin parar. Mientras que a Julián Contreras Jr. fue la muerte de su madre, Carmina Ordoñez, lo que provocó que en la actualidad se esté tratando con pastilla para superar este bache.

| 09/05/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.