Celebrities » Hollywood

SUFRIÓ UNA CAÍDA DURANTE EL ESPECTÁCULO QUE LE HA PROVOCADO DAÑOS CEREBRALES

David Copperfield tuvo que revelar uno de sus trucos más famosos tras ser demandado por un espectador

David Copperfield seguramente nunca imaginó que tendría que llegar a revelar uno de sus trucos más conocidos en un juicio. Y es que en 2013 uno de los participantes en su espectáculo demandó al mago por producirle un daño cerebral, lo que ha obligado al ilusionista a detallar unos de sus secretos mejor guardados.

Imagen no disponible

Montaje Imagen no disponible

Publicidad

David Copperfield lleva tres años en los juzgados por una demanda que le interpuso el chef inglés Gavin Cox, que fue seleccionado por el equipo del ilusionista en el hotel y casino MGM en Las Vegas para ser parte del grupo ‘Vanishing Audiende’, en el que trece personas del público participan.

Una vez sentados en trece sillas, el mago dejó caer una cortina que cubrió toda la plataforma. Se supone que la magia está en que Copperfield les hace desaparecer, pero en realidad fueron conducidos por un pasillo secreto hacia las afueras del teatro para volver a aparecer en la parte trasera del escenario.

A pesar de que a lo largo de los 15 años que el mago lleva ejerciéndolo nunca ha supuesto ningún trauma para ninguno de los más de 100.000 participantes que lo han llevado acabo, para el chef fue una experiencia traumática ya que alega que el equipo de David le presionó tanto para que corriera por el corredor oculto que acabó cayendo al suelo y dislocándose el hombro. Por esta lesión ha tenido que ser operado en numerosas ocasiones de espalda y cuello, provocándose un daño permanente en el cerebro, similar al Parkinson.

La demanda ya lleva tres años en los tribunales. Los abogados de Coppefield alegan que no hay peligro alguno en el truco para sus participantes, a pesar de los, supuestamente, sufrido por el chef. De ahí que David se haya visto obligado a revelar detalladamente su truco, aunque tendrá que esperar hasta enero de 2017 para conocer la resolución final del tribunal.

Publicidad