El 19 de abril es el Día Mundial de la Bicicleta. La fecha fue elegida porque el químico suizo Albert Hoffmann realizó un autoexperimento para determinar los efectos de la dietilmaida de ácido lisérgico (LSD). Menos de una hora después, experimentó intensas y repentinas alteraciones de percepción, por lo que pidió a su ayudante que le llevara a casa, pero tuvieron que hacerlo en bicicleta porque los vehículos motorizados estaban prohibidos a causa de las restricciones impuestas por la guerra.

La primera celebración del Día de la Bicicleta tuvo lugar en DeKalb, una ciudad del estado de Illinois, en 1985. El profesor de universiad Thomas B. Roberts fue el que le dio el nombre y en su propio hogar tuvo lugar la primera celebración. Varios años después envió un anuncio a amigos y listas de internet para difundir la idea y su fecha de celebración.

En Celebrities.es hemos querido hacer una recopilación de los famosos que usan este medio de transporte en su vida diaria. De hecho, el fin de celebrar este día es el de promover su uso, llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y destacar sus benificios para la salud y para la movilidad sostenible.

Así por ejemplo hemos visto a Diane Kruger y Joshua Jackson o a Naomi Watts y su marido, Liev Schreiber, montar en bici en pareja. Por otro lado, Josh Duhamel, Jennifer Garner, Chris Hemsworth o Angelina Jolie llevan a sus peques en este medio de transporte, mientras que Alessandra Ambrosio o Lea Michele pasean con su bicicleta con cesta inclusive.

Matt Damon, Justin Theroux y Jake Gyllenhaal la utilizan también para el deporte. Más original fue el caso de Solange Knowles que la usó para llegar a su boda, y para disfrutar en vacaciones es la mejor opción para Carla Pereyra y Diego Simeone o Mario Suárez.