La polémica que rodea a Charlie Sheen ha encontrado un medio ideal para expandirse: la red social Twitter, en la que el actor abrió una cuenta, el lunes, que ha acumulado, en pocas horas, cientos de miles de seguidores ávidos de controversia.

Minutos después de abrir su cuenta, @charliesheen, el intérprete estadounidense ya había sumado 60.000 seguidores entre admiradores, curiosos y periodistas.

Pese a que el actor no tuiteó hasta horas después, el contador continuó subiendo a la velocidad de la luz, hasta llegar en un momento a ganar 4.812 seguidores en 60 segundos, según el diario "The Huffington Post".

Hacia las 21:00 en la costa este del país (02:00 GMT del miércoles), la cuenta había superado los 300.000 seguidores, pero el número sigue aumentando vertiginosamente, a un ritmo de unos 500 nuevos fieles por minuto.

"¡Ganando!... Elige tu vicio", dijo Sheen en su primer tuiteo, acompañado por una foto en la que aparece sosteniendo una botella de batido de chocolate, mientras que una modelo, a su lado, sujeta una de zumo. Además de haber declarado en un programa de televisión que no consume drogas.

En su perfil, el actor se definió como "Unemployed Winner" ("Ganador en paro"), dando cuenta de la cancelación de la temporada actual de su serie "Two and a half men" a raíz del declive del intérprete tras su ingreso en una clínica de desintoxicación en febrero.

La red social promete convertirse ahora en la portavoz del actor, después de que su responsable de relaciones públicas dimitió el lunes tras declararse incapaz de contener la destructiva verborrea de su cliente.