Caitlyn Jenner se encontraba el pasado viernes en Londres para vivir una mágica noche en los British LGTB Awards. La activista acudió a la ceremonia como la ganadora del reconocimiento Loud and Proud, en honor al proceso de convertirse en mujer que vivió en 2015 y por el que desde entonces ha luchado.

Una vez terminada la gala, Jenner se disponía a abandonar el centro de convenciones Grand Connaught Rooms, donde se celebraba el acto, cuando se convirtió en el centro de insultos homófobos. Al parecer, fue un fotógrafo malintencionado el que le lanzó: “Oye Bruce saca tu pene” y, según testigos, alguien le arrojó algo: “Fue horrible”, confiesan los presentes al The Sun Online.

“Caitlyn estaba pasando una noche increíble. Cuando recibió el premio la sala explotó de felicidad. Pero cuando ella abandonó la sala la atmósfera cambió y luego ocurrió el altercado”, añadió la fuente al periódico. Un incidente del que la policía fue avisada. “Nos llamaron el viernes a las 11.40 pm para denunciar que había ocurrido un crimen de odio”, informaron los agentes.

Las autoridades londinenses han abierto una investigación para identificar quién ultrajó verbalmente a Jenner pero, por el momento, ella no se ha pronunciado al respecto.