Celebrities » Hollywood

ACUSADO DE COMETER UNA AGRESIÓN SEXUAL

Bill Cosby ya tiene fecha de juicio por el caso de abusos sexuales

Bill Cosby, que está acusado por agredir sexualmente a 50 mujeres, se enfrentará a su primer juicio el próximo 5 de junio por el caso de Andrea Constand, del año 2004, según ha estipulado una jueza de los Estados Unidos. El comediante -que tiene 79 años- tendrá que enfrentarse a un delito que está penado con hasta 10 años de prisión.

El actor Bill Cosby está acusado de abusos

Gtres El actor Bill Cosby está acusado de abusos

Publicidad

Bill Cosby ha tenido que esperar hasta septiembre para saber cuándo se enfrentará a su primer juicio en el que está acusado por cometer delitos de agresión sexual. Elizabeth McHugh, de la corte de Norristown en Pensilvania, ha fijado el primer juicio el próximo 5 de junio.

Cosby llegó a la Corte agarrado del brazo de un hombre -hace un mes mencionamos que se había quedado ciego- y custodiado por sus abogados, en un ambiente que estaba repleto de cámaras de televisión para grabar e inmortalizar ese momento tan mediático.

Con 79 años de edad, el comediante se enfrenta a tres cargos de agresión sexual agravada, ya que se le acusa de haber drogado a algunas chicas para que no viesen con claridad y abusar sexualmente de ellas. Eso es lo que ocurrió según Andrea Constand, la chica que le ha llevado a los tribunales -quien fue su amiga- y una de las 50 mujeres que le ha denunciado.

Según el protagonista de The Cosby Show, las relaciones con Constand fueron consensuadas, mientras que ella asegura que una noche hace más de 10 años, el artista la drogó y violó en su mansión de Chelteham.

En la última vista, el pasado martes, Andrea no fue a testificar -algo que los abogados de Cosby han criticado-. Según ellos, que la Fiscalía no llame a testificar a la demandante les deja sin posibilidades de poder hacer preguntas, a diferencia de los abogados de ella que sí se las pueden hacer a Bill.

Publicidad