Celebrities » Hollywood

Hay, al menos, 47 mujeres afectadas

Bill Cosby pagó a algunas de sus víctimas de abuso sexual para que guardasen silencio

Bill Cosby se enfrenta estos días a las graves denuncias que le acusan de abuso sexual. El popular cómico estadounidense ha reconocido, tras confirmar que drogó a varias mujeres para poder tener sexo con ellas, que pagó a algunas de sus víctimas para que guardasen silencio y no hiciesen públicos los incidentes. Cosby ha sido acusado de 47 delitos sexuales.

Imagen no disponible

Montaje Imagen no disponible

Publicidad

Con la publicación del informe de un juicio celebrado en 2005 en el que se acusaba a Bill Cosby de haber drogado a una mujer para mantener relaciones sexuales con ella, han salido a la luz las causas de otras mujeres con las que Cosby actuó de forma similar. 47 es el número de féminas de las que, supuestamente, el humorista ha abusado desde los años 60 y que ahora han decidido hacer público el drama que vivieron junto a él.

Después de que Cosby admitiera públicamente su falta, acaba de salir a la luz un nuevo dato sobre el caso. El actor ha confesado que ha pagado cuantiosas cantidades de dinero a algunas de sus víctimas para que no denunciasen lo hechos y ocultasen lo ocurrido, además de conceder interesadas entrevistas a los medios que le acusaban de las graves acciones.

Con la revelación de todos estos datos los defensores de las víctimas se sienten optimistas respecto al resultado de los juicios contra Cosby. "Confirma las acusaciones de varias víctimas que han dicho que las drogó para agredirlas sexualmente -ha dicho una de las abogadas de las afectadas sobre los últimos testimonios de Bill en los juicios-. Es hora de que Cosby deje de esconderse y pida perdón públicamente, a las 47 mujeres que lo acusan".

Publicidad