Celebrities » Hollywood

QUIEREN ACABAR CON LAS CONNOTACIONES NEGATIVAS DE ESTE CALIFICATIVO

Beyoncé, Jennifer Garner y Condolezza Rice se unen en la campaña ‘Ban Bossy’ contra la palabra ‘mandona’

Cuando a una mujer la llaman ‘mandona’ suele tener connotaciones negativas. De ahí que varias mujeres influyentes del mundo de la música, el cine y la política hayan decidido unirse en la campaña ‘Ban Bossy’  que pretende erradicar esta palabra del vocabulario. Beyoncé, Jennifer Garner o Condolezza Rice han sido algunas de las que se han sumado a este ambicioso proyecto que, aunque parezca un tema simple, en verdad trata de luchar por la mejora social de la mujer.

Imagen no disponible

Atresmedia Imagen no disponible

Publicidad

Cada vez que escuchamos la palabra ‘mandona’ nos imaginamos a una mujer con ‘un par’, que ‘los tiene bien puestos’, pero no lo vemos como algo positivo. Es lo que sucede con ‘bossy’, la misma palabra en inglés.

De ahí que varias mujeres influyentes del mundo de la música, el cine y la política se hayan unido en el proyecto ‘Ban Bossy’ para tratar de erradicar dicha palabra del vocabulario. Luchan porque en vez de ‘bossy’ se usen calificativos positivos como ‘encouragement’ o ‘boss’.

Beyoncé, Jennifer Garner o Condolezza Rice son algunas de las que se han sumado a la causa y que apoyan a las muchas mujeres que se sienten violentas con el término, ya que consideran que no es una forma respetuosa de tratar a otro igual.

Publicidad