Angelina Jolie rompe su silencio en un momento muy complicado en su vida personal después de su divorcio con Brad Pitt, con el que no termina de llegar a un acuerdo y que está dando mucho que hablar. Muy implicada en las labores sociales y siempre en defensa de la solidaridad, la actriz ha atacado al presidente Donald Trump.

Era de esperar, Angelina, que destaca por ser una de las mujeres de Hollywood más volcadas en los asuntos sociales y que ha dado voz a las minorías en numerosas ocasiones gracias a su posición social, ha hablado de las políticas migratorias que ha tomado el actual presidente de los Estados Unidos.

Mediante un artículo en The New York Times, Jolie ha dado su opinión sobre los recientes cambios de la política de Estados Unidos para luchar contra el terrorismo yihadista. "La crisis global de refugiados y la amenaza del terrorismo hace que sea completamente justificable que consideremos cómo proteger nuestras fronteras de la mejor manera. Cada gobierno debe equilibrar las necesidades de sus ciudades con sus responsabilidades internacionales. Pero nuestra respuesta debe medirse en base a los hechos y no en respuesta al miedo", escribía la actriz.

"Simplemente no es cierto que nuestras fronteras estén sobrepasadas o que los refugiados sean admitidos en Estados Unidos sin un estrecho escrutinio. Si creamos un grupo de refugiados de segunda clase, implicando que los musulmanes merecen otro grado de protección, avivamos el extremismo extranjero mientras que en casa socavamos el ideal de diversidad deseado por demócratas y republicanos", añadía Angelina.

De forma muy contundente, finalizaba su artículo, donde ha lanzado un mensaje a todos los estadounidenses, incitándoles a tener en cuenta cómo es posible que existan esos grupos y quienes los sustentan, en vez de quedarse únicamente en defenderse. "De esta manera es como esperaría que cualquier presidente de nuestra gran nación ejerciera de líder en pos de todos los estadounidenses", escribía para concluir.