Ha pasado más de un mes desde que Angelina Jolie decidiera pedir el divorcio a Brad Pitt porque, supuestamente, no se ponían de acuerdo en el modo de educar a sus hijos. Desde ese momento empezó una batalla en Hollywood, protagonizada por los actores, con cruces de acusaciones y con una lucha continua por conseguir la custodia de los seis hijos en común.

Según ha informado E! Online, la expareja ha firmado un nuevo acuerdo -lo hizo la semana pasada- que establece que Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Knox y Vivienne, los hijos del que fue el matrimonio más consolidado de la meca del cine, "permanecerán bajo la custodia de la madre y continuarán con las visitas terapéuticas con su padre", según ha hecho saber el representante de Jolie a Entertainment Tonight.

Brad Pitt y Angelina Jolie con sus hijos en una imagen de archivo. | Getty Images

Los funcionarios de los servicios sociales llevan un tiempo intentando hacer entender a Brad y a Angelina que ambos tendrían que llegar a un acuerdo común por el bien de los pequeños, y que si no llegaban a un entendimiento tendrían que atenerse a las consecuencias. Según se dice en el informe: "Los profesionales consideran que esta situación es la más adecuada".

El comunicado que han enviado los respectivos asesores legales de los actores también pide respeto por la familia y alegan que hay menores de por medio. "No estamos en posición de hablar de los detalles del caso", reza el informe, que concluye diciendo: "Las dos partes están profundamente comprometidas con la misión de curar las heridas que ha dejado todo esto y pedimos respeto y consideración en estos momentos tan difíciles".