Celebrities » De aquí

En el Parque de El Retiro

El youtuber Dalas Review, absuelto de abusar sexualmente de una menor

El youtuber Dalas Review, Daniel José Santomé Lemus, fue acusado de haber abusado de una menor en 2016. Dos años después la Audiencia Provincial de Madrid lo ha absuelto por falta de pruebas y credibilidad.

El youtuber Dalas Review

Youtube El youtuber Dalas Review

Publicidad

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al youtuber Dalas Review de 25 años, uno de los más conocidos de España con más de 8,5 millones de seguidores, por falta de pruebas y credibilidad.

La denuncia fue realizaba en febrero de 2016 por una acusación por delitos de ciberacoso y abuso sexual a una menor de 13 años en el Parque de El Retiro, teniendo él en aquel entonces 22 años.

El tribunal no creen ni la versión de la víctima ni la del acusado, quien confesó que la acusación tenía su base en ‘una conspiración’ de su exnovia y otras fans para que se reputación se viera afectada. Una hipótesis que los jueces ven muy ‘simplista’, y una historia en la que no ven mucha credibilidad por ninguna de las partes.

Los jueces no creen que el acusado y la menor se besaran durante su quedada en Madrid para una rueda de firmas que iba hacer pasa sus fans, ni que después se fueran al Retiro y allí volvieran a besarse y él le tocara sus zonas íntimas y le propusiera mantener relaciones sexuales.

“Estamos muy lejos también de poder tener por acreditada esa explicación. Hay también cosas que no cuadran. En esta situación de tener que elegir entre dos versiones que ninguna de ellas se presenta como segura, el sistema procesal penal obliga a encarar uno de esos dos caminos: el que proporciona la seguridad de que ningún inocente será condenado aunque sea a costa de asumir el riesgo de impunidad de infracciones muy graves”, afirman los jueves de Audiencia madrileña.

Sin embargo, no hay duda de que la acusación por ciberacoso si está, porque hay pruebas en el teléfono móvil donde se ve perfectamente que tienen conversaciones y consta de la quedada en Madrid que fue aceptada por la menor, pero que en ningún momento queda reflejado que el encuentro fuera para realizar el acto sexual.

Publicidad