Will Shephard vivió un desagradable momento cuando se disponía a entrar en la caseta Maná en la Feria de Málaga. El actor de 'Mar de Plástico' aseguró que los porteros del recinto fueron racistas cuando en un primer momento le pusieran problemas para entrar exigiéndole un sello cuando la entrada era gratuita. El intérprete decidió acudir a la Policía Nacional para poner una denuncia y una hoja de reclamación al local. Su gesto animó a otras 15 personas todas extranjeras, según explica el intérprete, a poner una denuncia.

"Eso era una excusa. Nos dijeron que no podíamos pasar. Al final entramos porque mi novia conocía a un tercero, entré, pero nos salimos porque me di cuenta que otros chicos, con rasgos latinos y otro negro, tampoco pudieron entrar", cuenta Shephard a El Confidencial. Además, el actor revela que ha denunciado porque "es un atentado contra los derechos humanos".

La caseta niega los hechos y afirma que es "imposible" que haya ocurrido lo que declara el actor ya que el personal de seguridad es de raza negra por lo que "más ridículo aún" intentar calumniar al Grupo Maná de ser xenófobo. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha manifestado al respecto en su cuenta personal de Twitter: "Condeno tajantemente demostración de xenofobia en el control de @manaesmana contra @Will_Shephard1 a las 04.00 domingo 14 en real #FeriaMLG". Además declaró a los medios que se "siente muy apenado" ya que Málaga es una ciudad "absolutamente abierta, acogedora y hospitalaria".