Celebrities » De aquí

SU MEJOR LEGADO

La vida de la hija de Pau Donés un año después de su muerte

Pau Donés se volcó durante los últimos años de su vida en su hija Sara. Así es la vida de la joven de 17 años cuando se cumple el primer aniversario de la muerte de su padre.

Publicidad

Pau Donés fallecía hace un año tras batallar contra el cáncer de colón desde 2015. Una dura lucha que, si de algo le sirvió especialmente, fue para estar más unido a su hija, Sara.

La joven quedaba huérfana de padre a los 16 años, aunque en su recuerdo siempre quedarán los dos años que pasó con él viviendo en California, a donde decidieron mudarse cuando en 2018 el cáncer dio un nuevo palo a Pau y fue consciente de que no le quedaba mucho tiempo de vida.

Él mismo aseguró en su día que ya bastantes cosas se había perdido de Sara, especialmente en la infancia, de hecho, señalaba que estuvo ocho o nueve meses de gira justo después de que naciera, como para perderse ya su adolescencia. Sea como sea, Pau y su niña estaban especialmente unidos ya que ella le enseñó el significado de lo que era querer de verdad a una persona.

No en vano le dedicó su última canción antes de morir, 'Eso que tú me das', en cuyo videoclip Sara aparecía con el rostro cubierto por una máscara de encaje negro, ya que siempre ha querido conservar su anonimato. Fueron en esas imágenes cuando Pau también reaparecía muy delgado y ya con síntomas claros de que la enfermedad estaba pudiendo con él, como tristemente así fue.

A día de hoy Sara sigue guardando su intimidad. Según recoge El Español, la joven no quiere darse a conocer bajo ningún concepto: "Quiere seguir siendo una persona anónima. Es su decisión y hay que respetarla", asegura una fuente cercana a la familia.

Afirma también que la familia de Donés está completamente volcada en la joven y que guarda muy buenos recuerdos de la época californiana que vivió junto a él, cuando solo hacían surf, tocaban la guitarra y practicaban con el piano. Además, Sara le prometió a su padre que estudiaría Medicina.

Ya en su día el artista señalaba que el nacimiento de su hija había marcado un gran cambio en su vida. "Me volví cariñoso, amoroso, incluso pegajoso. Gracias a ella soy más fuerte, más persona, más feliz", aseguraba en una entrevista. Sin duda alguna, para Pau su hija lo era todo.

Seguro que te interesa...

El hermano de Pau Donés revela cómo se encuentra la familia un año después de su muerte

Publicidad