Ventajas

Favorece al rendimiento mental

Una pequeña dosis de cafeína al día nos ayuda a estimular el cerebro. También aporta energía, consiguiendo que nuestro cuerpo se sienta más activo. Se recomienda tomar una taza de café según te despiertes para hacer que el sueño sea más ameno.

Beneficios físicos

Hace que nuestro cuerpo se ejercite rápidamente sin quedar demasiado cansados. No dudes cada vez que vayas a hacer ejercicio en tomarte un refresco que contenga algo de cafeína, pero sin mucho azúcar. Además, libera hormonas y endorfinas reduciendo los dolores musculares.

Ejerce de antioxidante

Consumirla puede ser bueno para el anti-vejecimiento. Es capaz de eliminar los radicales libres, que son los que causan muchas enfermedades, como el cáncer.

Contiene propiedades diuréticas

Tomar cafeína puede ser un aliado a la hora de hacer dieta. La diuresis favorece a la retención de líquidos, por eso se utiliza en regímenes para perder peso pequeñas dosis de cafeína en algunos superalimentos.

Desventajas

Aumenta el estrés

La cafeína puede liberar la hormona que produce estrés, aunque en pequeñas fases no es algo malo, si nuestra cabeza está estresada puede ocasionarnos desventajas físicas y psíquicas en la salud.

Problemas cardiovasculares

Quizá es el contra más conocido. Una de las propiedades de la cafeína es elevar la presión sanguínea, puede ser beneficioso ya que nos aporta energía, pero para personas que tienen algún tipo de problema de corazón es bastante malo.

Absorbe algunos nutrientes

La cafeína puede ocasionar que se inhiben algunos de los nutrientes que son fundamentales para nuestro cuerpo como el potasio, hierro o algunos minerales. No te excedas a la hora de consumirla y procura que sólo sea por la mañana.