Celebrities » De aquí

disfruta de un día a día más saludable

10 trucos para una vida más sana

Las pequeñas pautas que puedes iniciar para llevar para disfrutar de un día a día más saludable no requieren de grandes inversiones de tiempo o dinero. Cambios en tus rutinas que traerán numerosos beneficios en tu cuerpo y tu mente. Toma nota de la cita del escritor suizo Henri-Frédéric Amiel: "Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano; respétalo; estúdialo; concédele sus derechos".

Marie Claire

Marie Claire Marie Claire

Publicidad

Apaga el móvil

La 'tecno-ansiedad' causa grandes estragos en tu salud. Tensión ocular, gérmenes en constante contacto con tus manos, contracturas en el cuello, por no mencionar el estrés de estar conectado al trabajo 24 horas al día.

Bebe agua

Un cuerpo deshidratado es un cuerpo insano. El objetivo debe ser beber en torno a los ocho vasos al día, si te cansas dale un toque más especial. Infusiones, agua de coco, con un chorrito de limón; son trucos hidratantes y refrescantes.

Camina

Cuida tu corazón, los médicos recomiendan hacer ejercicio de intensidad moderada todos los días. Un paseo a ritmo rápido durante media hora al día es suficiente si lo combinas con ejercicios de fuerza dos o tres veces a la semana.

Duerme

Disfruta en los brazos de Morfeo las horas necesarias, al menos siete u ocho al día, y sobre todo descansa de verdad. Apaga los aparatos electrónicos que tengas cerca y crea una rutina relajante antes de meterte en la cama.

Cuida tu piel

Nunca existe suficiente prevención contra el cáncer de piel. Usa cremas con protección solar, sin importar la estación del año, y revisa tu piel todas las semanas. Ante cualquier mancha o anomalía visita al dermatólogo.

Medita

¿Crees que el yoga no es para ti? Intenta incitare en las actividades de meditación y relajación. Una forma fácil de comenzar es coloreando libros de mandalas o con ejercicios de concentración. La Universidad de Havard descubrió en un reciente estudio que las personas que practicaban actividades de atención plena durante 27 minutos cada día durante ocho semanas estaban menos estresadas. Dedica tiempo a tu yo interior.

Alimenta tu cerebro

Introduce frutas, verduras y hortalizas en tu dieta diaria. Una alimentación saludable ayuda a nuestro cerebro a trabajar más y mejor. Aumentarás su rendimiento y estarás lleno de energía. Pequeños cambios día a día te llevarán hacia una rutina más rica y equilibrada.

Consume menos televisión

Los serie adictos en potencia sufrirán con esto, pero estar delante de la pantalla todo el día aumenta el riesgo de diabetes y reduce la esperanzana de vida. ¿Cuántas veces te has quitado horas de sueño por ver un capítulo más de la serie de moda? Úsala con moderación y responsabilidad, especialmente en los más pequeños.

Sal a jugar fuera

Cuando somos niños nos encanta pasar tiempo en el parque, la calle o el jardín. Actividades al aire libre en las que tomar el sol (con protección), sentir el viento y soltar energía. Ahora pasas el día en la oficina, el gimnasio, en casa, el centro comercial…todo bajo techo. Date un baño de vitamina D y vete a la calle.

Publicidad