1. Hatha Yoga

Es conocido como el yoga de la fuerza. Unifica las energías del sol y la tierra, y es uno de los más populares gracias a que sus posturas son fáciles de realizar. Sus movimientos suaves favorecen el desarrollo de la musculatura y la relajación plena; lo cual purifica el cuerpo y le devuelve el equilibrio proporcionando bienestar.

2. Viniyoga

Este tipo de yoga es ideal para todas aquellas personas que quieren recuperarse de se de algún tipo de lesión. ¿Su particularidad? los movimientos y rutinas de entrenamiento se pueden adaptar a las necesidades de cada uno.

3. Vinyasa Yoga

Todas las energías que se van creando en el cuerpo (beneficiando también a la mente) conectan por la fuerza todas las posturas a través de la respiración rítmica. Sus diferentes ansanas son intensas y fluidas consiguen que pueda ser un ejercicio perfecto para los más principiantes.

4. Bikramyoga

Fue creado por Bikram Choudhury y su particularidad es que se realiza a 40 grados. e Esta modalidad se realiza con 26 posturas las cuales se repiten dos veces. Es importante respirar por la nariz e hidratarse muy bien el día de la clase (se recomienda que se beban hasta dos litros de agua y que se deje de ingerir líquido dos horas antes de la misma) para no deshidratarse.

5. Anusara Yoga

Esta modalidad fue creada por John Friend en 1997 (hace 20 años) y combina el hatha yoga con la filosofía tántrica. Permite liberar toda la energía del cuerpo de una forma poco convencional y simboliza la grandeza del corazón. Sus posturas tienen diferentes rangos de dificultad y se recomienda que para evitar lesiones se aprenda bien a realizarlas.

6. Kundali Yoga

Basado enlos pilares del Yoga Sutra, bhakti y tantra. Se basa en la liberación de la energía que se acumula en el cuerpo; esa energía está considerada como chakra raíz reflejando el centro de la supervivencia y desarrollando una fuerza desconocida. Sus posturas son algo difíciles. No apto para principiantes.